VIVEIRO EN EL RECUERDO

FUCIÑO PORCO

FUCIÑO DO PORCO

En el municipio de O Vicedo en Lugo encontramos la punta del Fuciño do Porco, que significa «hocico de cerdo
 Se trata de una ruta hacia el extremo de dicha formación rocosa a través de una impresionante pasarela de madera en forma de zigzag. En su recorrido se puede apreciar la inmensidad del Mar Cantábrico y de unas vistas a ambos lados del sendero de inigualable belleza. Al llegar al final del recorrido tendremos un mirador sobre la Punta Socastro donde poder observar la Ria de Viveiro y otros lugares de O Vicedo mediante una pasarela de madera.
 INFORMACION PRACTICA:
 Distancia: 3,7 kilómetros ida y vuelta 
 Duración: 2 horas
 Dificultad: Fácil Señalización:
 Bien señalizado
Su nombre oficial es Punta Socastro pero es conocido como “O Fuciño do Porco”. Este singular nombre, significa hocico de cerdo en castellano, esconde el cabo donde se localiza una ruta impresionante. 
Transcurre por una pasarela peatonal de madera y ofrece un sorprendente paseo entre acantilados que miran al mar Cantábrico.
 En la entrada de la ría de Viveiro, en O Vicedo, se alza este impresionante mirador sobre la playa de Pereira y Area Grande.
 Estamos ante una ruta que transcurre por pasarelas de madera con algunas escaleras y que permite gozar de un paisaje espectacular que abarca desde Xove hasta Bares, otorgando unas vistas que te dejarán sin palabras. La sensación de caminar sobre estas pasarelas es mágica porque vas disfrutando de la zona y, para terminar podrás ver el mar desde una situación privilegiada.

 






















 







No hay comentarios:

Publicar un comentario